Actualidad

Inauguran obras de mejoramiento energético por más de 300 millones de pesos en escuela de Lota

La Escuela Artística Isaías Guevara Soto de Lota recibió una importante inversión destinada al mejoramiento energético, como parte del programa “Mejor Escuela”.

Este proyecto, que contó con una inversión total de $ 393.759.495, buscó optimizar las condiciones ambientales y promover el uso eficiente de la energía en establecimientos educacionales públicos.

Originalmente estaba enfocado en el acondicionamiento térmico, pero, se expandió para incluir trabajos de conservación y medidas activas, gracias a la mejora de la eficiencia en la envolvente térmica.

El programa “Mejor Escuela” es una iniciativa nacional que busca beneficiar a más de 15.100 estudiantes y a más de 53.000 miembros de las comunidades educativas de escuelas públicas en todo el país. Además, se estima que generará alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, resaltó esta inversión como un hito crucial en el camino hacia la mejora del confort ambiental y la eficiencia energética en nuestras escuelas públicas.

“Esta obra no solo se trata de la renovación física de un espacio educativo, sino también de una transformación que impacta positivamente en el bienestar de los estudiantes, docentes y toda la comunidad escolar. Además, esta inversión no solo tiene beneficios a corto plazo, sino que también sienta las bases para un futuro más respetuoso con el medio ambiente. La colaboración entre diferentes entidades, desde autoridades hasta la comunidad educativa, es clave en el éxito de proyectos de esta envergadura, demostrando que cuando trabajamos juntos, podemos lograr resultados que superan nuestras expectativas más optimistas”.

El Alcalde de Lota, Patricio Marchant, destacó que, para la comunidad, esta inversión es fundamental “se nota un antes y un después del colegio. Agradecemos a la Seremi por dar prioridad a este establecimiento, porque era necesario hacer esta inversión para mejorar el entorno y el ambiente de nuestros alumnos”.

La Escuela Artística Isaías Guevara Soto de Lota, cuenta con una matrícula de más de 90 estudiantes y 40 docentes y asistentes de la educación, que se verán beneficiados con esta inversión.

Su Directora Katherine Castillo agradeció al Ministerio por esta iniciativa. “Era un momento bastante esperado, queríamos poner el broche de oro a un proceso que fue muy significativo para nuestra comunidad, porque siempre los proyectos son bienvenidos”.

En la región de Biobío, esta iniciativa beneficiará a siete escuelas públicas en las tres provincias, con una inversión total de 2.036 millones de pesos.

Back to top button