Con adoquines buscan reparar el paupérrimo estado de tramo de ruta 160 en San Pedro de la Paz

Un viaje por la Ruta 160 puede fácilmente transformarse en un dolor de cabeza, por los atochamientos diarios, o directamente por el estado de la vía que une San Pedro de la Paz con el otro lado del río Biobío. Pues parte importante de la calzada está repleta de baches, hoyos y hundimientos en el pavimento.
Durante años se ha buscado solucionar el problema con parches de concreto, y, hasta hoy, esas reparaciones no han dado un resultado certero. Pues los incontables daños en la calzada no han sesado, más bien, se agudizaron.
De manera sorpresiva cada día automovilistas sufren estragos en sus vehículos a causa de los baches que no se han cubierto de manera permanente. Esto agravado por el concurrido tránsito de camiones que trasladan alto tonelaje por la ruta 160. De todo aquello nace el cuestionamiento: ¿ Por qué aún ninguna autoridad da solución a repavimentación en ese tramo tan transitado?

Desde la municipalidad de San Pedro de la Paz señalan que se necesitan obras mayores, pero, finalmente, no depende solamente de ellos “Como municipio estamos desplegando un plan de mejoramiento vial que considera trabajos de tapado de hoyos con adocretos en distintos puntos de la Ruta 160. Sabemos que esta es una de las principales vías de conexión para nuestros vecinos y vecinas, por lo que estamos priorizando su seguridad y tránsito expedito”, indicaron.

A pesar de su clara urgencia, sostienen que estos trabajos son una solución provisoria que busca dar respuesta rápida a las demandas de la comunidad, mientras siguen insistiendo “ante los organismos competentes en la necesidad de obras mayores que garanticen una conectividad más segura y duradera para San Pedro de la Paz y toda la provincia”.

Por ahora se espera que estas obras mitiguen la falta de repavimentación de la calzada, mientras el municipio logra gestionar una solución definitiva.