3 carabineros mueren asesinados al sur de Cañete en la Provincia de Arauco. Decretan 3 días de duelo nacional
Durante la madrugada de este sábado en el sector Quilaco, en la ruta P-72S, específicamente en el kilómetro 22 se produjo el asesinato de 3 carabineros que se encontraban en sus labores diarias en el sector.
Fue Bomberos quienes llegaron al lugar para apagar el incendio de un vehículo, encontrándose con que se trataba de un vehículo policial AP- 2875, sin hasta ahora conocerse las causas, puesto que, se trata de una investigación que se está ejecutando en la zona.
Los carabineros fallecidos pertenecen a la Cuarta Comisaría COP Los Álamos, quienes estaban realizando patrullaje preventivo en la ruta. Fueron identificados como: el sargento primero Carlos José Cisterna Bravo, el cabo primero Sergio Arévalo Lobos y el cabo primero Misael Vidal Cid.
Tras una reunión durante la madrugada, la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, informó que el Presidente Gabriel Boric, decretó 3 días de duelo nacional. Durante la mañana de este sábado el Presidente se encontraba viajando hasta Carriel Sur, para luego trasladarse vía terrestre hasta la comuna de Los Álamos.
Boric señaló en su cuenta de X que “Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona. Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”.
En la zona hay un amplio despliegue policial y militar, y se espera que el Presidente arribe a la zona para entregar las condolencias a las familias de los carabineros en una fecha en que además, había previstas varias actividades por el día del carabinero.