PDI CORONEL DETUVO A 30 PERSONAS VINCULADAS A DELITOS DE DROGAS Y ARMAS
La agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, junto a diversas unidades del país realizaron un operativo masivo, el cual permitió la detención de 30 personas vinculadas a diversos delitos, pero principalmente a infracción a Ley 20.000 y Ley de Armas.
Más de 120 detectives se desplegaron por la comuna, para desarticular distintos inmuebles dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en diferentes poblaciones, cuyos moradores ejercían control territorial e intimidaban a la población mediante el uso de armas de fuego.
“Este es el resultado de una investigación de largo aliento, que llevábamos con el grupo MT-0 de Coronel, en donde logramos reunir los antecedentes necesarios para fundar las órdenes de entrada y registro. Esta investigación nace a través de un foco que se mantiene respecto de la plataforma Denuncia Seguro y de denuncias anónimas de los propios vecinos afectados por este delito”, sostuvo el fiscal de la Fiscalía de Análisis Criminal del Biobío, Felipe Calabrano.
“Materializamos la irrupción de 34 inmuebles asociados a la investigación, logrando la detención de 30 personas vinculadas a diversos ilícitos e incautando una gran variedad de sustancias ilícitas y armas de fuego. Además, 2 de los detenidos se vieron involucrados en una balacera ocurrida el año 2022 en un local comercial. De los detenidos, 28 son chilenos y 2 extranjeros”, agregó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, comisario Roberto Delgado.
El procedimiento permitió la incautación de más de 10 kilos de Cocaína base (equivalentes a 154 mil dosis); 521,99 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 2 kilos de Cannabis; 155 estampillas de LSD; 7 armas de fuego; más de 600 municiones y $11.000.000 producto de las ventas.
El trabajo de los oficiales policiales logró la reducción de estos acopios de venta de estupefacientes y disminuir la sensación de inseguridad que existe en algunos sectores de la comuna.Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, para su respectivo control de detención.