Actualidad

Aún queda tiempo para postular: “Yo puedo Mujer Emprendedora” el programa apoyado por Corfo para mujeres de la Región del Biobío

El Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC) lanzó por tercer año consecutivo su programa “Yo puedo Mujer Emprendedora”. Una iniciativa que ha generado un impulso transformador en decenas de participantes de Coronel y que en su versión 2024 se extenderá a toda la región, al sumarse el apoyo de Corfo y respaldo de Inacap, CFT Lota Arauco UdeC, Cidere Bibío y Open Beauchef.

Claudio Inzunza, director del CEC Coronel, explica que esta alianza busca ayudar a mujeres emprendedoras a identificar oportunidades, desarrollar estrategias financieras, construir un plan de crecimiento y un relato coherente sobre sus proyecciones de negocio. Precisa que Inacap facilitará salas en sus sedes de Los Ángeles y San Pedro, al igual que el CFT Lota-Arauco de la UdeC.

“Contamos también con el apoyo de mentores de Cidere Biobío y especialistas en emprendimiento e innovación de Open Beauchef de la Universidad de Chile; un equipo de profesionales que capacitará y guiará a las emprendedoras para optar a financiamiento público en Corfo o Sercotec, privado a través de rondas con inversionistas, o bien a través de bancos e instituciones financieras”, detalló.

Con mirada de mujer

Durante el lanzamiento, las emprendedoras pudieron compartir sus historias de sacrificio, resiliencia y crecimiento, entre ellas Leslie Pérez, cantante coronelina que triunfó en Talento Chileno y The Voice Chile, y que hoy desarrolla una exitosa carrera musical en nuestro país y el extranjero. Al finalizar, Leslie cantó un par de canciones, deslumbrando con su talento a las asistentes.

Para la emprendedora Pamela Saavedra es gratificante ver cómo más mujeres podrán recibir el apoyo que ella obtuvo del Centro de Emprendimiento de Colbún en Coronel. “Es una tremenda oportunidad de acceder a asesoría, asistencia, contención, capacitación, financiamiento, con profesionales de primera categoría y unas instalaciones tan bonitas como estas, donde podemos encontrarnos, compartir, aprender y crecer juntas”, relató.

Una similar opinión tiene Loreto Navarrete, quien agradece el apoyo que resultó clave para consolidar y hacer crecer su negocio. “En el Mes de la Mujer, qué mejor que compartir nuestras experiencias y aprendizajes con empredoras que están recién comenzando. Somos mujeres que luchamos por nuestros negocios, pero también por nuestras familias, así que nos sentimos felices que esta iniciativa siga creciendo”, sostuvo.

Valeria Gatica, especialista senior en Asuntos Públicos de Colbún, valoró el empuje de las emprendedoras y destacó cómo han sabido construir redes y sinergias, apoyando y motivando a las que recién comienzan, un modelo virtuoso que ahora se replicará a nivel regional. “En Colbún estamos muy contentos de que una inciativa como ‘Yo puedo, mujer emprendedora’ siga creciendo, un programa pensado y diseñado especialmente para que muchas mujeres, cumpliendo con sus múltiples roles, puedan obtener una guía que les ayude a consolidarse y crecer con sus negocios”, concluyó.

Este programa está orientado a todas las emprendedoras de la Región del Biobío cuyos proyectos estén en etapa de idea o desarrollo, que tengan foco en la innovación, posean un alto potencial de crecimiento o busquen incorporar acciones de base científico-tecnológico a sus emprendimientos.

Las participantes recibirán una formación teórico-práctica a través de asesorías y acompañamiento para el crecimiento de sus negocios y el levantamiento de capital público o privado.

El programa incluye módulos sobre modelos de negocios, marketing y ventas, plan de crecimiento, fuentes de financiamiento, storytelling, pitch de negocio y deck para inversionistas.

Las interesadas en el programa tienen que llenar el formulario que se encuentra disponible en https://yopuedomujeremprendedora.com. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

Back to top button