Actualidad

Aún queda tiempo: Últimos días para postular al programa “Leña Más Seca”

Hasta el 28 de marzo, los productores y comerciantes de leña tienen la oportunidad de postular al programa “Leña Más Seca”. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca transformar la industria de la leña seca a través de capacitación especializada y financiamiento.

El objetivo principal del programa es mejorar los procesos productivos y comerciales relacionados con la leña seca, promoviendo así prácticas más sostenibles en el sector. Los beneficiarios de este programa tendrán acceso a recursos que les permitirán optimizar sus procesos y mejorar la calidad de su producto final.

El Programa Leña Más Seca está dirigido a los productores y comerciantes de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. A través del financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipamiento, se busca aumentar la oferta de leña seca en estas regiones, fomentando así el uso eficiente de los recursos naturales.

La Seremi de Energía del Biobío realizó un llamado especial a todos los comerciantes y productores de la región a postular a esta iniciativa. “El programa ‘Leña Más Seca’ es una oportunidad única para mejorar la calidad de nuestra leña, reducir emisiones y contribuir al cuidado del medio ambiente. La importancia de contar con leña de calidad va más allá del simple rendimiento energético. Una leña de calidad no solo beneficia la eficiencia energética, sino que también tiene un impacto positivo en la salud y el medio ambiente. Desde la Seremi de Energía del Biobío, incentivamos a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad y contribuir al desarrollo sustentable de la región”.

Para obtener más detalles e información sobre cómo postular al programa “Leña Más Seca”, se puede visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/3TSAbEP.

Back to top button