Actualidad

COLBÚN REALIZÓ CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES PARA DIRIGENTES SOCIALES DE CORONEL SUR

Representantes de 8 juntas de vecinos que integran la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel participaron en una capacitación ofrecida por la empresa Colbún, enfocada en mejorar competencias comunicacionales. También fue una instancia para promover el intercambio de experiencias entre los dirigentes sociales, fortaleciendo así el trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.

Dentro de las actividades realizadas en el taller destacan tips para enfrentar una entrevista, técnicas de precisión en la entrega de los mensajes, intercambio de roles de entrevistador/entrevistado, y herramientas o consejos para perder el miedo de hablar en público o ante una autoridad.

Katherine Briones, secretaria de la Junta de Vecinos 18 de Septiembre, se mostró muy satisfecha de poder participar en un taller tan motivador y desafiante. “Agradecemos a Colbún por entregarnos estas herramientas que nos ayudan a socializar con diferentes Juntas de Vecinos, a compartir nuestros proyectos y que la gente conozca lo que estamos haciendo por la comunidad de Coronel en la Mesa Sector Sur”, comentó.

Zulema Rivera, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Pueblito de Playa Blanca y tesorera de la Mesa Sector Sur, destacó lo valiosas que son estas oportunidades para desarrollarse. “Para mí fue importante porque como dirigente con muchos años de trayectoria, nunca me había sentado frente a un micrófono, y hoy pude hacerlo”, sostuvo.

Asimismo, Susana Molina Villarroel, tesorera de la Junta de Vecinos Coronel Centro, Unidad y Progreso, resaltó la utilidad de las herramientas adquiridas durante la jornada: “Fue una jornada excelente, nos enseñaron a interactuar en una entrevista, y también a poder hacerla nosotros mismos, son herramientas valiosas para apoyar la gestión de nuestras organizaciones vecinales”.

Valeria Gatica, especialista de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, destacó la importancia de retomar las capacitaciones con la comunidad, “en especial aquellas que entregan herramientas muy útiles para la función que ellos tienen de informar a sus vecinos, de comunicar y también de ser un puente entre la comunidad y la relación que ellos tienen con las autoridades, con las empresas y con la sociedad civil en general”.

Back to top button