#BUENAMÚSICAYCULTURAMúsica

Lanzan Semanas Culturales Solidarias en Coronel para apoyar a afectados por incendios en Valparaíso

En un esfuerzo por brindar apoyo a quienes se vieron afectados por los recientes incendios en la región de Valparaíso, el alcalde Boris Chamorro solicitó un giro a sus tradicionales festividades de verano, con el lanzamiento de las Semanas Culturales Solidarias de Coronel.

Una serie de eventos, que buscan que el arte, el patrimonio, la identidad y la colaboración se unen para inspirar, emocionar y transformar vidas; presentándose como una gran oportunidad para canalizar ayuda hacia aquellos que hoy tanto lo necesitan.

“El objetivo principal de las semanas solidarias es ayudar e ir en apoyo de nuestros vecinos y compatriotas de la región de Valparaíso en este difícil momento de los incendios. Vamos a tener espectáculos maravillosos y queremos que nos acompañen, por supuesto, con ayuda de alimentos, útiles de aseo y agua“, señaló Yhonny Camus, director de Cultura, Arte y Patrimonio de Coronel.

El lanzamiento de la programación de artistas para estas semanas culturales tuvo una buena acogida por la comunidad coronelina, pues incluye grandes consagrados, como Quique Neira, Los Vásquez, La Gran Magia Tropical y el Tony Pulguita; además de populares shows, como Juan David Rodríguez, Innuendo (Tributo a Queen) y la doble de Mon Laferte, además de la ya tradicional fiesta electrónica que se realiza en Playa Blanca, Sun At The Beach.

Cada destacar que uno de los platos fuertes de las Semanas Culturales Solidarias, tendrá lugar este próximo domingo 18 de febrero con la Fiesta Costumbrista de Patagual –puente San Ricardo-, lugar donde se presentará el popular grupo Los Pumas de Plata, contando además con comida típica y variados foodtrucks, momento en que los equipos municipales estarán en el lugar para recibir las donaciones en especie, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad destinados a la reconstrucción y asistencia de las comunidades afectadas.

Back to top button