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FOSIS abre plataforma digital con emprendimientos para compras de navidad

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS de la Región del Biobío abrió, a contar de este 4 de diciembre, la nueva plataforma web, Mercado FOSIS Navidad, una iniciativa que responde a la necesidad de otorgar espacios seguros de comercialización a emprendimientos de personas que pertenecen a los tramos de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. El objetivo de este mercado virtual es ser una vitrina donde se ofrezcan regalos, servicios y productos para obsequiar esta Navidad.

El director Regional del FOSIS Biobío, Patricio Fierro Garcés, comentó que “actualmente, el 85% de los usuarios de internet compra online. Queremos impulsar acciones que aborden desde una mirada integral la pobreza, y hoy el comercio digital es clave para todo tipo de emprendimiento. Esta plataforma busca ser una vitrina virtual para emprendimientos que necesitan un apoyo para llegar con sus productos a más clientes.”

Agregó que “el presidente Gabriel Boric nos ha pedido impulsar nuevas herramientas para personas emprendedoras, en espacial para las mujeres, 
con el objetivo que puedan alcanzar la autonomía financiera y así tengan más oportunidades de salir del círculo de la pobreza”, concluyó.

En tanto, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, comentó que “en el FOSIS queremos fomentar acciones concretas, para abordar desde una mirada integral la pobreza, y el campo del comercio digital hoy es clave para cualquier tipo emprendimiento. Actualmente, el 85% de los usuarios de internet compra en línea y, de acuerdo con diversas estimaciones, en 2024 estas ventas alcanzarán los US$12.600”.

La nueva modalidad

En esta plataforma de comercio electrónico, habilitada especialmente para este tipo de emprendimientos, las personas crearon, de manera rápida y sencilla, su propia tienda virtual en la que se exhiben sus productos disponibles, venden a través del mismo sitio web, llevan el control de las ventas, del stock y de las visitas que cada tienda recibe.

Quienes accedieron a la plataforma son personas mayores de 18 años, quienes están los tramos de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, que tienen un negocio en funcionamiento y redes sociales exclusivas del emprendimiento. También, es importante fue importante verificar que los emprendedores contaran con correo electrónico, conocimientos digitales para la autoadministración de la tienda virtual y la disposición de comercializar productos a través de la plataforma.

Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas en el FOSIS, en el marco de apoyar la digitalización de emprendimientos. Es por ello que durante este año 2024 se han llevado una serie de capacitaciones en materia de Marketing Digital, en una alianza público-privada con Microsoft. Por medio de estos cursos gratuitos, las personas emprendedoras han logrado mejorar su posicionamiento en redes sociales, con el objetivo de ampliar sus ventas.

La vitrina digital de navidad reúne a más de 300 emprendimientos a nivel nacional, de las cuales, 18 pertenecen a la Región del Biobío. En ellas se ofrece una gran variedad de productos, organizados en categorías de artesanías, accesorios y regalos; belleza y salud; comida; mundo infantil; vestuario y calzado; y servicios.

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