Comenzó el cobro con TAG en el Puente Industrial del Biobío

A partir de las 00.00 horas de este lunes 24 comenzó oficialmente el cobro de peaje en el Puente Industrial, tras más de dos meses y medio de funcionamiento sin cobro, en los que más de 950 mil vehículos han usado la infraestructura.
El puente, que con 6,4 kilómetros totales y 2,5 kilómetros de estructura sobre el río Biobío, se convierte en el más largo de Chile, ha permitido reducir tiempos de viaje de hasta 30 minutos, descongestionar la Ruta 160 y mejorar la seguridad vial en puntos críticos como el cruce ferroviario de Avenida Daniel Belmar.
Ya se han entregado más de 50 mil TAG de los 120 mil disponibles, los cuales pueden solicitarse de forma gratuita en www.puenteindustrial.cl, las oficinas físicas y la oficina móvil.
El valor del peaje con TAG variará entre $220 y $3.700, según la categoría del vehículo, aplicándose en ambos sentidos del puente.

El TAG es el método principal y más conveniente: permite el cobro automático mensual, evitando trámites, retrasos y multas. Para quienes no cuenten con TAG, existen dos opciones alternativas: Cobro por Pasada, orientado a un cruce dentro del mismo día, y Pase Diario, pensado para múltiples tránsitos durante una jornada. Ambos pueden adquirirse hasta 30 días después del tránsito en www.puenteindustrial.cl o www.pasastesintag.cl.
Quienes no regularicen su pago dentro del plazo quedarán afectos a tarifas de infractor según lo establecido por la Ley de Tránsito y la Ley de Concesiones y la infracción y correspondiente multa.
