Taxibuses de San Pedro se suman a plan de prevención en consumo de drogas y alcohol

Las líneas de taxibuses Nueva Llacolén, Riviera Biobío y San Pedro firmaron un acuerdo con Senda Biobío, la municipalidad y la Seremi de Transportes para implementar el programa “Pre-para Laboral”, que busca promover la prevención del consumo de drogas y alcohol en conductores y personal administrativo.
La iniciativa involucra a casi 190 máquinas que circulan por la comuna y se enmarca en el compromiso de reforzar la seguridad vial y el bienestar laboral. Con estas incorporaciones, ya son 25 de las 35 líneas del Perímetro de Exclusión del Gran Concepción —además de Tomé y Santa Juana— las que han adherido voluntariamente al plan, que apunta a mejorar las condiciones de los más de 700 mil viajes diarios que realiza el transporte público en la zona.
El alcalde Juan Pablo Spoerer destacó la proactividad de los empresarios y trabajadores, mientras que el seremi de Transportes, Patricio Fierro, subrayó que la mayoría de los conductores son profesionales responsables y que este tipo de programas refuerza la confianza de los usuarios.

