ActualidadDeportes

Cerca de 300 estudiantes de Inacap participan en el WRC Rally Chile Biobío 2024

Inacap es la única casa de estudios que es parte del WRC Rally Chile Biobío 2024. Para ello, no sólo sus instalaciones en Concepción-Talcahuano han sido dispuestas para este gran evento tuerca, sino que también alumnos y docentes.

Para ello, cerca de 300 jóvenes participan tanto como marshals como scrutineers.El vicerrector de Inacap Concepción-Talcahuano y San Pedro de la Paz, Henry Monks, indicó que “el Rally se tomó nuestra Sede. Tuvimos un sector donde se inspeccionó la parte técnica de los automóviles y también en nuestro otro estacionamiento la recarga de combustible. También tenemos más de 300 estudiantes participando en distintas actividades. Más de 200 alumnos como marshals, distribuidos en las rutas de las carreras, trabajando en seguridad. Y más de 50 alumnos trabajando en las asistencias técnicas”.

En tanto, Héctor Del Pino, Director del Área Mecánica de la casa de estudios, explicó sobre esto último que los jóvenes y docentes tuvieron la misión de evaluar los automóviles el 25 y 26 de septiembre. “Éste es el único lugar en el mundo donde la Federación Internacional de Automovilismo trabaja con una institución de educación superior y donde trabajan alumnos y docentes. Desde el año pasado, hemos incluido a estudiantes mujeres y este 2024 se suma una docente de la Sede de Chillán”, dijo, añadiendo que los scrutineers fueron responsables de revisar los vehículos y asegurar que éstos estaban debidamente aptos para una competencia de esta naturaleza.

Para concretar esta participación los estudiantes fueron preparados con charlas y capacitaciones. “Hace más de un mes que el equipo se ha preparado, con cursos certificados por la Federación Internacional de Automovilismo. Por eso el Rally es un plus para los estudiantes porque, están viendo autos que son acondicionados para estas competencias”.

“Esta es una experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos y docentes. Acá lo que los alumnos pueden ver es el futuro de la mecánica, como los componentes, el combustible y la tecnología. Lo ven en primera persona. Es un privilegio para ellos”, destacó Monks, añadiendo que, tras tres versiones participando, “somos un engranaje fundamental para que este magno evento se lleve a cabo. Estamos orgullosos de eso. Nuestros alumnos estudian para esto, están certificados para este tipo de actividades. Hemos sido bien evaluados y estamos orgullosos de aportar al desarrollo de la región”.

Back to top button