Actualidad

64% de avance: Pavimentan pista del aeródromo de Isla Mocha


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/buensonido/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/post-functions.php on line 805

A través de la Dirección de Aeropuertos se está efectuando trabajos de conservación mayor del Aeródromo de Isla Mocha. Pista que hasta antes que comenzaran los trabajos estaba edificada por adoquines.

El Seremi del MOP, Hugo Cautivo, detalló que “esta es una necesidad de años, un anhelo de la comunidad de contar con una pista de aeródromo con un mejor estándar, que preste un servicio que las personas que viven en esta localidad se merecen”.

“Por esa razón, estamos trabajando en obras concretas que permitan mejorar la infraestructura aérea, conectar a Isla Mocha con el continente y generar empleo mientras dure este proyecto”, consideró la autoridad del MOP.

Los trabajos llevan un 64% de avance, y consideran la conservación del área de movimiento, pista de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves. También contempla la conservación de la franja de seguridad, catavientos y señales, como así también la conservación de drenajes.

Hernán Gormaz, director Regional de Aeropuertos del MOP, señaló que “se han realizado reuniones de participación ciudadana, con la comunidad, en su territorio, con el objeto de informar y responder a inquietudes respecto de las obras de conservación que actualmente estamos ejecutando.”

“Nos va a permitir poder generar un circuito importante dentro del desarrollo económico social de la isla que tiene que ver con el turismo. La idea es seguir conectando a la provincia de Arauco: tenemos el aeródromo en Tirúa, en Lebu, Cañete”, destacó Gormaz.

A la fecha se movilizaron más de 6 mil toneladas de material  para la construcción de la pista, gravilla, asfalto y maquinaria, todos elementos que fueron trasladados por medio de barcazas desde Puerto Montt hasta Isla Mocha.

Cabe mencionar que la inversión supera los 5 mil millones de pesos, y se espera finalicen durante el primer semestre de este año.


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/buensonido/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/post-functions.php on line 805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba