Actualidad

Horrible Hallazgo: 13 perros comunitarios aparecieron muertos en el sector Maule en Coronel. Habrían sido envenenados

Gran conmoción se vive entre los vecinos del sector Maule en la comuna de Coronel. Esto, tras una situación totalmente repudiable ocurrida durante la madrugada de este jueves.

Fueron 13 los perros comunitarios que amanecieron muertos posiblemente por envenenamiento, situación que tendrá que ser corroborada por las autoridades pertinentes.

Según pudimos conocer, se trataba de perros que hace varios años fueron abandonados en el sector y que, las mismas familias maulinas fueron alimentando y entregando cariño.

El presidente de la Junta de Vecinos Número 13 de Boca Maule, Arturo Aguilera, señaló a Buen Sonido que un vecino vio los perros vivos cerca de las 22 horas.

El dirigente vecinal agregó que el veneno utilizado en el macabro hecho debió ser muy fuerte.

Además, sostuvo que realizaron una denuncia en carabineros y una petición de apoyo al municipio de Coronel, para presentar una querella criminal por lo sucedido.

Paula Rubilar, es vecina del sector y detalló que su familia hace 5 o 6 años se hizo cargo de varios perros comunitarios, expresó que para ellos esto es algo horrible.

Desde la Municipalidad de Coronel señalaron por medio de un comunicado de redes sociales que «los profesionales de la unidad veterinaria municipal se hicieron presentes en el lugar, con el fin de levantar muestras y realizar pericias, exámenes de necropsia que ya han sido derivados hasta la Universidad de Concepción para su pronto análisis».

Agregan que «ante los hechos, señalar a la comunidad que el ente edilicio espera a través de los resultados perseguir a los autores del macabro acto, el cual involucró – en su gran mayoría – a perros domésticos, generando así una querella contra quienes resulten responsables».

Se está a la espera de los resultados de las pericias efectuadas a 5 perros que fueron trasladados a la Universidad de Concepción y, con esos antecedentes se efectuarán las querellas correspondientes por parte del municipio.

Botón volver arriba