Manuel Monsalve: “entregarle más facultades a los municipios y más capacidades de colaborar en materia de seguridad y políticas de prevención, parece determinante”

Realizar trabajo administrativo como notificaciones, o ayudar a la fiscalización de las medidas cautelares; son solo algunas de las labores que incorpora la propuesta de la Policía Municipal.
Un proyecto liderado por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, impulsado por una serie de hechos de violencia ocurridos en la mencionada comuna, el cual ayer fue entregado al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Efectivamente cuando está en demanda una mayor dotación policía, lo que se requiere es una ampliar las capacidades policiales del país y buscar los puntos de colaboración de las guardias que hoy día dependen del municipio, entregarle más facultades a los municipios y más capacidades de colaborar en materia de seguridad y políticas de prevención, parece determinante”.
Incluir en proyecto de Gobierno
Cabe señalar que la propuesta fue entregada en el marco de una reunión que se llevó a cabo en La Moneda, en donde además participaron concejales de Coronel y dirigentes sociales de la comuna, tras la cual Monsalve aseguró que le transmitirá a la “Ministra del Interior para que sea incorporada dentro de los procesos y los contenidos de un posible acuerdo en materia de seguridad en Chile”.
Sin duda un gran avance para hecha en Coronel, la cual fue el alcalde Boris Chamorro fue bien interpretada por el subsecretario, la cual a su parecer “nos permita poder desarrollar trabajo administrativo colaborativo con la institución de Carabineros en materia de resguardo a personas víctimas de violencia intrafamiliar, de las notificaciones del Poder Judicial y de otras labores que hoy día nos permitan re enfocar el quehacer de Carabineros en materia de prevención, de resguardo y de seguridad de nuestra población. Vamos a seguir insistiendo en esta alternativa y en esta propuesta que hemos impulsado como alcalde de Coronel”.