Se acabó la pesadilla del león

La información deportiva con Cristian Muñoz.
Ante casi 7000 personas controladas, Deportes Concepción pudo despertar de la horrible pesadilla que fue estar nuevamente disputando un cotejo para no descender a la tercera división A del fútbol chileno.
Recibía nada más y nada menos que al Rodelindo Román, equipo patrocinado por los millones de Arturo Vidal. Pero los lilas hoy ante el incesante apoyo de su público, salieron desde el primer minuto a poner las cosas en su lugar.
La apertura de la cuenta corrió por el ex Universidad de Concepción, Gerardo Navarrete que con un impecable cabezazo tras tiro libre por la izquierda, colocar el 1-0 cuando iban 28 minutos.
La guinda de la torta llegó a los 35 minutos, cuando el ex Huachipato Joaquín Verdugo, se despachó un zurdazo de más de 25 metros y dejar mirando atónico al portero del Rodelindo Roman y colocar el 2-0.
El segundo tiempo fue de tira y afloja. Pero a los 35 minutos, un impecable tiro libre de David Quiroz, colocó el 2-1 que generó el susto de los hinchas lilas.
No obstante los últimos minutos, Deportes Concepción logró controlar los embates del conjunto de San Joaquín.Después de 6 minutos de adición, el juez Fernando Véjar pitó el final del cotejo provocando la alegría de jugadores e hinchas.
Con la victoria, el «León de Collao» sumó 26 puntos, condenando al descenso al Rodelindo que se quedó con 24. A pesar de salir de esta pesadilla, Deportes Concepción tiene claro que no debe estar pasando por estas situaciones en la Segunda División.
A replantearse y pelear arriba debe ser la consigna del año 2023.
Imagen: Twitter Deportes Concepción
