Verguenza nacional: Anfa retrocede y Rancagua Sur y Colchagua podrán jugar en Tercera A el próximo año

Las decisiones de Anfa no dejan de sorprender y es que lo que sería una sanción de 1 año y 6 meses para Rancagua Sur y Colchagua, tras los lamentables hechos ocurridos en su partido atrasado en San Fernando, los clubes apelaron al ente rector de la Tercera A y la respuesta a lo que ocurriría no es muy difícil de adivinar.
Se redujo la sanción a seis meses, lo que implica que ambas escuadras podrán participar del torneo de Tercera A el próximo año.
En cuanto a Lota Schwager, equipo descendido en cancha ante Osorno, el equipo minero ya se prepara para el campeonato de novatos que organiza la misma Anfa, y hacer su debut en Septiembre ante Deportivo Meza en la comuna de Padre de las Casas.
Los dirigidos por Osvaldo Hidalgo, se encuentran entrenando para enfrentar este torneo y pasar al hexagonal, trabajo preparativo para lo que será el inicio del campeonato de Tercera B el próximo año.
Queda la duda si Anfa hubiera tomado mejores decisiones, probablemente habría 2 equipos descendidos por actos anti deportivos y la historia sería distinta.
