Se le vino la noche a Lota Schwager tras perder ante Rancagua Sur

Colista de la tabla de posiciones, así quedó Lota Schwager tras caer de visita por 2 goles a 1 ante Rancagua Sur en el estadio municipal Guillermo Saavedra.
El equipo minero tenía que salir a ganar, pero eso no sucedió y se observó nuevamente un lantel que entrega el primer tiempo y sin argumentos futbolísticos.
Sumado a eso hubo 2 expulsados para Lota Schwager durante el partido, Johan Munives, tras una acción considerada por el árbitro como antifutbolística y Junior JUJÚ Bórquez, luego de una jugada totalmente discutible, puesto que, el arquero lotino llega primero al balón.
Un penal en el primer tiempo, dejó a los rancaguinos con un gol a favor terminados los primeros 45 minutos.
Lota lo empata en el segundo tiempo, pero no logró con dos jugadores menos soportar el único embate de Rancagua y llegó el segundo de La Sur, dejando al tricolor últimos en la tabla y llegandomatemáticamente descendidos al último partido ante Provincial Osorno.
Un punto negro del partido y sin dejar de ser objetivos, fue el paupérrimo desempeño del árbitro Carlos Valderrama y su cuerpo arbitral.
De todas maneras y, si bien, hubo errores que marcaron este partido, no es culpa de los árbitros lo que hace rato viene haciendo el equipo dirigido en la semana por Mario Salgado y «en cancha» por Andy Lacroix.
