Bomberos rescata a dos cachorros de perro tras incendio en Concepción

No cabe duda que Bomberos realiza una gran labor en favor de los territorios y vecinos de distintos sectores.
Pero la labor de los voluntarios no sólo se traduce en el combate de incendios, sino que, también en accidentes de tránsito, búsqueda, rescate de personas y animales.
Este miércoles, la cuarta, octava y novena compañías fueron despachadas a una emergencia en un domicilio del sector Las Princesas, en Concepción. Al llegar al lugar se trataba de un incendio en segundo piso de vivienda con peligro de propagación.
Maniobras de Ventilación
Tras combatir el incendio, los voluntarios estaban trabajando, y, mientras estaban a la espera de realizar maniobras de ventilación, se percataron de que, habían dos cachorros de perro afectados por el incendio.Los voluntarios acudieron al costado de la vivienda y encontraron uno de los dos perritos casi agonizando, con hipoxia y sin respuesta a estímulos.
Al darse cuenta de esto decidieron tapar con una manta térmica al que estaba menos grave y así darle el calor necesario, para dedicarse a atender al más grave, conectándolo a oxígeno, secando lo mojado y tapándolo igual con una manta térmica.
Luego de 10 minutos de maniobras, tuvieron respuesta de movimiento, empezando a forcejear para sacarse la máscara, dándoles un buen indicio para informarle a la madre perruna que todo estaba bien nuevamente.
Especialización
Es importante mencionar que la unidad de la Octava Compañía se especializa en rescate de animales y han hecho una serie de cursos para atender este tipo de emergencias poco tradicionales.


