Actualidad

Familia de pescador desaparecido en Coronel no descarta intervención de terceros

José Torres lleva 12 días desaparecido desde la Caleta Lo Rojas en Coronel. Sus cercanos aseguran que las circunstancias de su desaparición son extrañas.

“Mi papá vino a trabajar el día sábado (21 de mayo) en la noche y en día domingo en la mañana llega mi hermano a buscarlo y él ya no se encontraba en su trabajo”, así parte su relato Carla Torres Antileo, hija de José Torres, pescador de Caleta Lo Rojas en Coronel, quienes – según sus familiares- desapareció en extrañas circunstancias desde su embarcación.

Según lo detallado por Carla, el experimentado pescador de 57 años debía ser recogido por su hijo, pero cuando éste llega a buscarlo “las personas que estaban con mi papá le dicen: oye tu papá no está, nosotros nos vinimos a amarrar a las 3:30 de la noche y no estaba (…) ahí a mi hermano lo trasladan hasta donde trabajaba él y lo primero que ve es un montón de colillas de cigarros, huellas, su celular, su porta carnet y su lonchera. Cosa que él nunca se sacaba los documentos de la cartera” sostiene, agregando además que “cuando mi hermano comienza a buscar, los mismos compañeros empezaron a hacer aseo en la lancha, a limpiar, a sacar todas las cosas, siendo que eso era una prueba para investigar o hacer pericias”.

Si bien la primera hipótesis que se barajó tras el suceso fue de que el hombre cayó al agua, para los familiares del desaparecido esta no cuadra debido a que el lugar no se encuentra lo suficientemente alejado de la orilla, por lo solicitan una investigación exhaustiva en el lugar, pues a su juicio aquí “nadie ha prestado ayuda, aquí siguió todo normal, la lancha siguió trabajando, los barcos siguieron trabajando. La empresa (Pesquera Nacional) tampoco nos ha venido a decir que nos van a ayudar, que podemos revisar las cámaras, porque nosotros no tenemos acceso a nada”.

Botón volver arriba