Actualidad

Más de 3 mil millones de pesos fueron transferidos por el Ministerio de Agricultura a comunas de la Región del Biobío por emergencia agrícola

$2.348 millones, a través de ayudas INDAP, y otros 678 millones 300 mil pesos, aportados desde la Subsecretaría de Agricultura por la emergencia agrícola, coronaron la transferencia de recursos por un monto total de 3.026 millones 300 mil pesos que el ministro Esteban Valenzuela, selló en la Región del Biobío para los 33 municipios que distribuirán las ayudas entre 2.261 beneficiarios.

“Son fondos convergentes. Nosotros confiamos en los municipios, tenemos muy buena opinión de los municipios y de las alcaldesas y alcaldes de la Región del Biobío, las tres provincias, y con ellos vamos a desarrollar este programa”, dijo el ministro Valenzuela durante una ceremonia que tuvo lugar en la Gobernación Regional en la ciudad de Concepción.

Durante su intervención la autoridad de Gobierno entregó detalles de los aportes que van dirigidos a obras de riego, infraestructura y cultivos tradicionales entre otros, dejando en claro que la emergencia no ha finalizado y que se debe trabajar mancomunadamente para enfrentar la situación.

La seremi Pamela Yáñez destacó que «este un trabajo del ministerio de Agricultura junto a los municipios de nuestra región. Con esto queremos demostrar que estamos unidos para ir en ayuda de las agricultoras y agricultores del Biobío en este contexto de déficit hídrico».

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que «la firma de este tipo de convenio permite apoyar económicamente en forma individual y colectiva, a pequeños agricultores coronelinos, con la finalidad de procurar la mitigación y/o reparación del daño producido experimentado a raíz del déficit hídrico y sequía».

Botón volver arriba