Actualidad

El alcalde de Coronel solicitó suspender la votación de proyecto que busca ampliar Planta de Oxiquim en la comuna

A través de un oficio, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, solicitó a la Directora del Servicio de Evaluación Ambiental y a la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Desdner, la suspensión de la sesión de la Comisión Evaluadora Ambiental que este lunes decidirá la aprobación o rechazo del proyecto que pretende ampliar la planta de la empresa Oxiquim en el borde costero de la comuna.

El motivo con el que Chamorro sustenta la petición, es principalmente que la Delegada Presidencial, asumió su cargo hace un par de días, teniendo que efectuar una votación con seremis subrogantes y con antecedentes discutidos en la administración del gobierno anterior.

La autoridad comunal sostuvo que no se garantiza una revisión con los tiempos necesarios para un análisis que les permita tomar una adecuada y responsable decisión técnico – política.

“Desde Coronel, hemos manifestado nuestro rechazo a la ampliación de la planta Oxiquim, pues existe una incompatibilidad territorial. Nuestro Plan Regulador Comunal, PRC, no autoriza este tipo de instalaciones, lo que, nuevamente, la administración anterior del Sr. Piñera, no consideró. Además, un proyecto de estas características no puede decidirse si la Delegada Presidencial aún no cuenta con el equipo de Seremis que represente el sentir de la nueva administración del Estado”, cerró el Alcalde Chamorro.

Botón volver arriba