Buscan alternativas viales por atochamiento vehicular en distintos puntos de Coronel

El retorno a clases y la vuelta al trabajo de cientos de familias coronelinas provocó durante las mañanas, importante congestión vehicular en horarios punta.
Uno de los principales problemas se produce en el camino viejo conocido como «La Mora», ya que, es la única salida para los vecinos de Villa Escuadrón, y también es la salida sur para los habitantes de Villa La Posada.
Tacos de más de 50 minutos han marcado estos primeros días de marzo. A eso se suma el ingreso a clases en recintos educacionales ubicados en este sector como el colegio Timonel y el Liceo Bicentenario, produciendo mayor atochamiento por los apoderados que dejan a sus hijos en las dependencias.
Otro de los puntos que preocupa es el cruce Escuadrón en la salida norte de Villa La Posada, lugar donde se sincronizó el semáforo con el fin de gestionar de mejor forma el paso de vehículos entre quienes transitan por la Ruta 160 y los que buscan salir de la población.
La municipalidad de Coronel realizó un recorrido liderado por la Administradora Municipal (S), Carla Torres, el Director de Tránsito, Luis Coloma, la encargada de la Unidad de Gestión Vecinal, Tania Torres, el Director de Seguridad Pública, Iván Segura y el Encargado de Ejecución de Obras, Boris González.
El objetivo fue buscar distintas alternativas viales, que permitan descongestionar las vías que por estos días se han visto muy afectadas.
Otros lugares donde se está produciendo alta congestión vehicular es en el frontis del colegio Américo Vespucio en calle Diaguitas, y en las afueras de la escuela Arturo Hughes en Lagunillas.

