La empresa Starco se adjudicó el retiro de basura en Lota

Tras un largo desfile de empresas, que realizaron paupérrimas gestiones, Starco, quien hasta ahora estaba con un contrato de emergencia, se adjudicó el retiro de basura domiciliaria en la comuna de Lota por los próximos 5 años.
Recordemos que en Lota, los problemas entre los trabajadores y las empresas eran interminables, desde camiones en mal estado; neumáticos sin huella, en panne, por mencionar algunos desperfectos con los que a diario los peonetas y barredores tenían que recorrer las calles lotinas, sumado a sueldos impagos e incluso y de forma impensada, no contaban con las herramientas idóneas, a tal punto de crear sus propios escobillones.
El concejal Alejandro Cartes consultado por Buen Sonido señaló que «el alcalde presentó la propuesta al concejo de la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios, indicando que hubo sólo un oferente que cumplió técnica y administrativamente con lo que estableció las bases. Lo cual tras el análisis de la comisión, el concejo aprobó adjudicarle el contrato a la empresa Starco por ajustarse a lo solicitado por la municipalidad».
Con 7 recolectores de 19m3, 1 recolector de 6 m3 para espacios reducidos, 2 ampliroll y una retroexcavadora, la empresa Starco tendrá la labor de retirar la basura domiciliaria en Lota y dejar atrás años de malas experiencias para los habitantes de la comuna y sobre todo para los trabajadores.






