Actualidad

VIDEO: Captan a vendedores ambulantes discutiendo con cuchillos en el centro de Coronel

Preocupados se encuentran los dueños de locales establecidos de la comuna de Coronel, por el aumento de vendedores ambulantes en la comuna y la violencia que se observa a diario en pleno centro de la ciudad.

En el video se observa una pelea entre vendedores ambulantes, donde se escucha a otras personas que increpan a uno de los sujetos por amenazar con un cuchillo.

Cesar Soto, presidente de la Cámara de Comercio, coronelina, señaló a Buen Sonido que «si a esto no se le pone un pare, estamos totalmente perdidos, nosotros quienes pagamos nuestros derechos vemos como a diario la comuna se llena de vendedores ambulantes que muchas veces incluso vienen de otras localidades. Nosotros creemos que todos tienen derecho a trabajar, pero para ellos es muy fácil llegar e instalarse con sus productos, en desmedro del trabajo que realizan los locales comerciales».

El concejal Ariel Durán detalló que «espero que haya un aumento de la fiscalización Municipal al comercio ilegal y que este fenómeno no se normalice como en otras comunas y tengamos que lamentarlo. Para eso necesitamos presencia policial en terreno y articular una mesa de trabajo con el comercio del centro de Coronel».

Este tipo de situaciones se repite constantemente en el centro de Coronel.

Botón volver arriba