Actualidad

Municipio de Concepción y UDLA inician talleres de Academia de Emprendimiento e Innovación

Con el taller “Liderazgo y emprendimiento en la era digital”, dictado en Universidad de Las Américas, la Municipalidad de Concepción inició su Academia de Emprendimiento e Innovación 2022.

La iniciativa contó con la participación de 50 emprendedores locales que se capacitaron en el primer módulo de Liderazgo, a cargo de Rafael Figueroa, sociólogo, Magister en Política y Gobierno, y asesor de Fomento Productivo del municipio penquista.

Un segundo módulo, enfocado a Emprendimiento, se desarrollará el martes 1 de febrero y será impartido por Óscar Gutierrez, académico de Ingeniería Civil Industrial de UDLA y mentor en programas de Emprendimiento.

Marco Vásquez, Director Académico de UDLA, inauguró la escuela de emprendimiento, comentando que “En tiempos de pandemia, uno de los rubros más golpeados fue el comercio, pero también se abrieron puertas para crear, rediseñar y potenciar nuevos emprendimientos, especialmente en la era digital. Es por ello, que iniciativas como la Academia de Emprendimiento e Innovación del municipio, nos pareció una excelente oportunidad para sumarnos a través del Programa de Apoyo a Emprendimiento de Vinculación con el Medio de nuestra institución”.

Paula Concha, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, aseguró que “Para nosotros, es un orgullo generar esta academia, plataforma que entregará un plus a cada uno de los emprendedores y emprendedoras de Concepción. El formar emprendedores no solo consiste en entregar recursos económicos que les permitan desarrollar una actividad, sino que también incrementar esta formación a través de las capacitaciones. Desarrollamos esta actividad en conjunto con la academia, quienes tienen especialistas que nos pueden ayudar en este trabajo y especialmente con UDLA, que ha facilitado esta plataforma extraordinaria para realizar conexiones”.

Para participar, en el taller gratuito de Liderazgo y emprendimiento en la era digital, pueden ingresar a http://academiamunicipalconce.cl/, donde encontrarán la grabación de la primera sesión y se pueden inscribir para la segunda.

Botón volver arriba