Actualidad

160 familias de Coronel recibieron las llaves de su casa propia

Magaly Pérez, es una vecina de Coronel que, durante muchos años esperó que llegara este día. Y cómo no, si durante esta jornada de miércoles recibió las llaves de su nuevo departamento.

Se trata del conjunto habitacional «San Valentín», que cuenta con 8 torres y un total de 160 departamentos «estoy muy contenta, todo es espectacular, el departamento tiene hasta sala de lavado, algo que no se ve mucho en la actualidad».

La vecina agradeció a las autoridades y llamó a las familias que aún no reciben su vivienda a que sigan luchando por su sueño «agradezco al seremi, al Serviu y le digo a las personas que sigan creyendo y que esperen, porque Dios todo lo hace bien, y ya llegará su momento de recibir las llaves de casa propia».

Los departamentos vienen con tres dormitorios, un baño, cocina, sala de lavado y una mini terraza. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, señaló que «una mejor gestión, nos permite en la Región del Biobío construir más de 4 mil 200 viviendas, además de 3 mil casas reparadas y otras 3 mil 500 viviendas que están recibiendo ayuda del gobierno para mejoras».

«Esto se suma a un conjunto de viviendas que se están entregando en Coronel, este año hemos entregado más de 300 viviendas en esta comuna y en este conjunto habitacional son 160 las viviendas, 16 de ellas son departamentos para personas con discapacidad», expresó Samuel Domínguez, director de Serviu Biobío.

En tanto Patricio Rojas, administrador municipal de Coronel, en representación del alcalde, Boris Chamorro, detalló que «la política de vivienda se hace en conjunto, los espacios públicos se construyen en conjunto, eso es lo que el alcalde Chamorro a instalado como política de gobierno comunal, acompañando siempre a las familias».

El conjunto habitacional San Valentín cuenta con un sector de áreas verdes, juegos para niños y máquinas de ejercicios.

Magaly Pérez y su esposo en su casa nueva
Conjunto habitacional San Valentín, Yobilo – Coronel

Botón volver arriba