Actualidad

178 funcionarios de Salud municipal pasaron a contrato indefinido en Coronel

Durante años los funcionarios de Salud, representados por la Confusam y Afusam, han luchado por mejoras en sus contratos de trabajo. En Coronel, 178 trabajadores de los distintos recintos de Salud municipales pasaron a contrato indefinido gracias a la Ley de Alivio.

Esta normativa permite que trabajadores que estaban a honorarios o contrata, sean titulares en sus cargos. La directora de Salud Coronel, Melisa Cifuentes, detalló que el proceso fue totalmente transparente «como funcionaria indefinida me tocó ser parte de la evaluación de los funcionarios y doy fe de que el proceso se desarrolló de muy buena forma».

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que «los funcionarios recordarán que durante mi gestión se pudo avanzar en los contratos de los trabajadores que a diario realizan labores de Salud por los vecinos de la comuna».

Chamorro hizo un llamado a los municipios que aún no se acogen a la Ley de Alivio, a que se comprometan con los funcionarios de Salud.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la comisión de Salud del concejo municipal, Paola Bustos, el concejal Ariel Durán y su par Eduardo Araya. Los tres tuvieron palabras de felicitaciones para los asistentes.

Botón volver arriba