Actualidad

FOSIS Biobío lanza nuevo Fondo para financiar iniciativas de municipios

Cada 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha que tiene gran relevancia para el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, pues su misión es contribuir en la superación de la pobreza de las familias más vulnerables del país a.

Es en el marco de esta conmemoración que la institución lanzó el nuevo “Fondo de Iniciativas Locales” para apoyar con financiamiento proyectos municipales enfocados en las familias que pertenecen al Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementado por el FOSIS y ejecutado por los municipios en cada comuna.

La emergencia sanitaria por Covid-19 afectó de gran manera a las familias del programa, que son las más vulnerables del país. Este impacto se ha visto reflejado en el aumento de la ansiedad, deterioro de la salud mental y de las relaciones familiares.

Por eso, a través de este fondo se busca potenciar las habilidades parentales, trabajar pérdidas emocionales, fortalecer las competencias socioemocionales de los niños y niñas, realizar actividades orientadas en fomentar las competencias de empleabilidad y la alfabetización digital.

Bajo este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, mencionó que “este fondo está abierto para todas las municipalidades de Chile y cuenta con 160 millones de pesos disponibles para financiar proyectos orientados a fortalecer a las familias de nuestro programa, quienes se han visto muy afectadas por la pandemia, ya que han convivido extensos períodos de confinamiento en espacios reducidos lo que ha deteriorado su salud mental y vida familiar, por tanto, es fundamental generar acciones socioeducativas y de apoyo al bienestar de ellas”.

Las municipalidades pueden presentar un máximo de 3 iniciativas, donde cada proyecto podrá solicitar un monto máximo de 4 millones de pesos o 500 mil pesos como mínimo, para la realización de talleres o encuentros grupales desarrollados por las Unidades de Intervención Familiar (UIF) de los municipios, en el cual los equipos postulan a los fondos disponibles según el diagnóstico de la realidad de las familias con quienes trabajan.

Los municipios deben postular su iniciativa al correo iniciativaslocales@fosis.gob.cl hasta el 22 de octubre y toda la información estará disponible en la página web www.iniciativaslocales.fosis.cl.

Botón volver arriba